La joven dirigente chilena, Camila Vallejo, estuvo en Buenos Aires en semanas anteriores para participar de la Conferencia Magistral “Democracia, Derechos y Justicia Social”, realizada el 23 de diciembre en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Vallejo es actualmente diputada nacional e integrante por el comunismo chileno de la coalición que apoyó a la presidenta Michelle Bachelet. Su persona y su figura cobraron visibilidad en 2010, cuando fue elegida presidenta presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), puesto desde el que lideró las movilizaciones juveniles del año 2011 en torno a los reclamos por la educación pública. Entró definitivamente en la palestra mediática al ser proclamada en 2012 como candidata a diputada por las Juventudes Comunistas.

“La educación debe ser recuperada en manos del Estado”

La bandera política sobre la cual Camila Vallejo ha hecho mayor énfasis, es el de la educación pública. En esta entrevista que Martín Granovsky le realizara para CLACSO, Vallejo aporta algunos detalles en torno a los diversos proyectos del gobierno chileno orientados a fortalecer la educación pública, sus perspectivas y obstáculo.

La conferencia a la que Vallejo fue invitada constituyó el cierre del curso internacional “América Latina: ciudadanía, derechos e igualdad”, promovido por UMET, CLACSO y la Escuela Latinoamericana de Políticas Públicas (ELAP), con la colaboración de la Sede Brasil de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Brasil).

Deja un comentario