El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que en este 2017 cumple 50 años, organizó en diciembre pasado el ciclo Diálogos del pensamiento crítico en la Argentina actual, en el marco de un foro de los Centros Miembros de CLACSO. La actividad fue parte del primer encuentro titulado El pensamiento crítico y el rol de los intelectuales en la coyuntura actual.

La actividad tuvo como invitados a Alejandro Grimson, doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia, con estudios de comunicación en la Universidad de Buenos Aires, y quien se desempeña como profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e Investigador del CONICET; y a Maristella Svampa, doctora en Ciencias Sociales (área de Sociología) por la l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales e investigadora principal del CONICET, con sede en el IDIHCS, Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro estuvo organizado por el Dr. Julián Rebón, y auspiciado por el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata (IdHIC-UNLP); el Instituto de Altos Estudios Sociales, de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM); y el Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Universidad de Buenos Aires (IIGG-UBA)

La actividad se realizó el 17 de noviembre de 2016 en la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC/UBA) en Buenos Aires, Argentina.