Élites en Centroamérica: nuevo número del Anuario de Estudios Centroamericanos

La revista de la Universidad de Costa Rica publicó su Vol. 43 (2017), con un dossier especialmente dedicado al análisis de las élites en la región centroamericana.

El Anuario de Estudios Centroamericanosque publica la Universidad de Costa Rica desde 1974, dirigida desde hace siete años por el Dr. Carlos Sandoval García, es una de las contribuciones más solventes que realiza esta institución para divulgar y potenciar el conocimiento social generado desde Centroamérica sobre la región centroamericana.

Anuario de Estudios CentroamericanosTodos los números completos a partir de aquel de 1974, con sus artículos, reseñas de libros, documentos y otros materiales están accesibles digitalmente en el Portal de Revistas  Académicas de la Universidad de Costa Rica.

El volumen del 2017 cuenta con un dossier de ocho artículos dedicados al importante pero poco conocido tema de las élites en Centroamérica; otros ocho trabajos sobre diversos temas; una sección de documentos, en esta oportunidad con una pieza teatral, escrita por Rodolfo González Ulloa, dedicada a un imaginario encuentro fronterizo entre los poetas Rubén Darío de Nicaragua y Aquileo J. Echeverría de Costa Rica; y por último, 12 reseñas bibliográficas de libros recientemente aparecidos.

Puede descargarse el número completo desde el sitio del Anuario en el Portal de Revistas Académicas de la Universidad de Costa Rica.