En fechas recientes se ha publicado el nuevo número de la Revista Mexicana de Sociología (RMS), correspondiente al No. 2, Vol. 76, en el año 2014.

La RMS es una publicación trimestral del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, incorporada al índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Fue fundada en 1939 y es la más antigua de su género y una de las más reconocidas en América Latina por su calidad académica. A través de su historia y de su publicación ininterrumpida, ha reflejado tanto los cambios ocurridos en el desarrollo teórico y empírico de la sociología a lo largo de más de siete décadas, como los problemas sociales más sobresalientes de cada época.

Este nuevo número recoge además, a modo de edición especial, el artículo ganador del VII Premio Iberoamericano de Ciencias Sociales, también convocado y organizado por el IIS de la UNAM, y que en esta edición fue otorgado a Roberto Castro, por su artículo “Génesis y práctica del habitus médico autoritario en México”.

Descargue el número completo de la revista aquí.