conjeturas sociológicas
Casimira Arias llora el entierro de familiares asesinados. | Foto: MERCADOS & TENDENCIAS

En fechas recientes ha visto la luz el número 12 de la Revista Conjeturas Sociológicas, correspondiente a enero-abril de 2017, el quinto año de existencia de esta publicación centroamericana. Conjeturas Sociológicas es editada por un entusiasta equipo de sociólogos y docentes de la Universidad de El Salvador (UES).

Un abanico de temas desde una Centroamérica conflictuada

Este nuevo número de Conjeturas Sociológicas destaca por concentrar varios de sus artículos en el análisis de variados aspectos de la realidad conflictiva, pasada y presente, que persiste en la región centroamericana. Destaca el texto de Abel Astorga Morales titulado La región del Triángulo Norte Centroamericano y el círculo vicioso: violencia, pobreza y migración.

Otros tres artículos más, de un total de siete, abordan la relación entre la pobreza rural y el modelo económico neoliberal en El Salvador; las políticas públicas sobre equidad de género en ese mismo país; y el intervencionismo estadounidense en la región.

Una de las regiones que experimentan cambios históricos y permanentes, con características conflictivas, es Centroamérica, asediada en su devenir por contradicciones políticas y revolucionarias.

Puede descargarse íntegro el nuevo número de Conjeturas Sociológicas, así como los números anteriores, en el sitio web de la publicación.

Deja un comentario