genero y desigualdad en américa latina
XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, Ex Convento de Regina Coeli, Ciudad de Mexico, 2009. | FOTO: Frida Hartz

En marzo pasado el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) publicó el libro Nuevas problemáticas de género y desigualdad en América Latina y el Caribeun libro colectivo compuesto por cuatro artículos que “aluden problemáticas y expresiones diversas de la forma de lo social fundada en el eje de división de género que, al tener raíces muy antiguas, se constituye en una de las formas de la desigualdad y exclusión más significativa y persistente”.

De las becas al libro

La autoría de los cuatro textos que componen la publicación estuvo a cargo de Beatriz Chambilla Mamani (Bolivia), Louis Dantil (Haití), Martín Negrete (Paraguay) y Tamara Dávila Rivas (Nicaragua). A ellos se les suma una presentación ofrecida por Ivonne Farah.

Los trabajos recogidos en la publicación fueron seleccionados del concurso de becas “La producción de las desigualdades en América Latina y el Caribe”, dirigido a investigadores/as de Iniciación a la Investigación de Centroamérica, Caribe insular, Bolivia, Ecuador y Paraguay llevado a cabo por CLACSO con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD) en el año 2015.

El libro puede descargarse en acceso abierto en la Biblioteca Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de CLACSO.