Puerto Rico. Una crisis histórica

CLACSO recupera una obra clásica del pensamiento social puertorriqueño, coordinado por la destacada socióloga haitiana Suzy Castor.

Continuando la extraordinaria labor editorial del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), se ha publicado recientemente una re edición de la obra titulada Puerto Rico. Una crisis histórica, coordinada por la destacada socióloga e intelectual haitiana Suzy Castor, y en la que colaboran otros 11 autores y autoras. Esta nueva edición es parte de la colección Clásicos Recuperados, un esfuerzo de CLACSO por volver a poner al alcance títulos de marcada importancia en el pensamiento social latinoamericano y cuya disponibilidad era escasa.

Puerto Rico
La obra es parte la colección Clásicos Recuperados, de CLACSO.

En su brevísima introducción a la nueva edición de la antología, Jose María Calderón afirma que “las intervenciones que se presentan en este texto ofrecen un material de primera importancia política y de alto valor académico para entender el significado de la lucha independentista y nacionalista de Puerto Rico y las repercusiones que su triunfo tendría en toda América Latina y de una manera particular en el Caribe. Estos materiales son el resultado del encuentro realizado del 25 al 29 de julio de 1977 en la Universidad Nacional Autónoma de México. Los participantes puertorriqueños en este encuentro representan las opciones políticas que buscan afirmar los intereses históricos del pueblo puertorriqueño”.

La obra cuenta con colaboraciones de destacadísimos pensadores del continente, como Agustín Cueva, Pablo González Casanova y Rubén Berríos. Puede descargarse íntegra y gratuitamente desde la Biblioteca Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de CLACSO.