En fechas recientes la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) ha publicado un manual titulado Evaluación Social de Proyectos. Un resumen de las principales metodologías oficiales utilizadas en América Latina y el Caribe, cuya autoría es responsabilidad de Jorge Candia, Daniel Perrotti y Eduardo Aldunate.

El texto presenta las principales metodologías generales y sectoriales vigentes para la evaluación social de proyectos de la Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (Red SNIP) creada en 2010.

El libró se elaboró con los aportes de expertos de la Red SNIP quienes compartieron sus diversas metodologías y se presentan en esta obra de 110 páginas, dividida en 15 capítulos donde se resumen las metodologías de los países latinoamericanos de esta red (Argentina, Estado Plurinacional del Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay). Finaliza el texto con un cuadro comparativo de los elementos descritos para cada caso.

Encuentre el texto íntegro AQUÍ.

Deja un comentario