Imágenes desconocidas. La modernidad en la encrucijada postmoderna

Como parte de la serie "Clásicos Recuperados" de la Colección de Antologías del Pensamiento Social Latinoamericano, CLACSO reedita una densa compilación producida por el sociólogo boliviano Fernando Calderón a inicios de la década de 1980.

0
115

En fechas recientes el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) ha reeditado el clásico Imágenes desconocidas. La modernidad en la encrucijada postmoderna,  un libro colectivo compilado por el reconocido sociólogo boliviano Fernando Calderón Gutiérrez.

Postmoderna
El texto fue editado en diciembre de 2017 por CLACSO.

Publicada originalmente en 1987 también por CLACSO, esta compilación recoge los aportes de una serie grande de figuras destacadas del pensamiento social y político latinoamericano e internacional, que se dieron cita entre el 14 de 16 de noviembre de aquel año, en el marco del XX Aniversario del Consejo. Algunas de las personas participantes de aquel encuentro, y cuyos textos finalmente compusieron la compilación aquí citada, son: Aníbal Quijano, Juan Enrique Vega, Nicolás Casullo, Xavier Albó, Néstor García Canclini, Martín Hopenhayn, Alejandro Piscitelli, Luis Eduardo Gómez Sánchez, José Joaquín Brunner, Fernando Fajnzylber, José Casar, Francisco Sercovich, Claude Ake, Norbert Lechner, René Mayorga, Perry Anderson, Ángel Flisfisch, Benjamin Arditi, Alain Touraine, Enzo Faletto, Sergio Zermeño, Laís Abramo, Alberto Melucci, Gabriela Uribe, Edgardo Lander y Fernando Calderón.

El libro está organizado en cuatro grandes secciones, dedicadas a las siguientes temáticas: 1. El reconocimiento de la diferencia: identidad en tiempos de crisis; 2. Los desafíos de la diferencia: entre la cultura y el mercado; 3. El derecho a la diferencia y a la tolerancia; y 4. Los interrogantes de la diferencia: ¿fragmentación o pluralismo?.

El texto puede descargarse íntegro desde el sitio web de la Biblioteca Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de CLACSO.