Disponible reciente número de “Estudios Sociológicos”

La revista Estudios sociológicos de El Colegio de México es una publicación cuatrimestral en formato digital. Se encuentra a cargo del Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México.

El reciente número y último del 2016, volumen XXXIV, No. 102, septiembre-diciembre del 2016, cuenta entre sus varios artículos los siguientes: “El sociólogo y el historiador: el rol del intelectual en la propuesta bourdieusiana” de Alicia Gutiérrez; y “Los significados de “política comunitaria” para la Policía Militar Brasileña” de Ludmila Ribeiro, Víctor Neiva e Oliveira y Alexandre Magno Valdes Diniz.

Y del volumen XXXV, número 103, enero-abril 2017, mencionamos estos otros trabajos entre los diversos que aparecen: “¿Reproducción o movilidad cultural? Recursos culturales, disposiciones educativas y aprendizajes en PISA 2012 en México” de Emilio Blanco; y “La crisis del 2001 y el tango juvenil: de la protesta política y social a las formas alternativas de organización y expresión” de Sofía Cecconi.

Jorge Rovira Mas
Coordinador del Portal de Sociología Latinoamericana. Profesor Emérito de la Universidad de Costa Rica.