Plantas extractoras de petróleo en Bakersfield, California, EE.UU. Fuente: UNIVISIÓN/Getty Images

El Anuario de Estudios Centroamericanos que publica la Universidad de Costa Rica desde 1974, dirigida desde hace seis años por el Dr. Carlos Sandoval García, es una de las contribuciones más solventes que realiza esta institución para divulgar y potenciar el conocimiento social generado desde Centroamérica sobre la región centroamericana.

Portada del más reciente número del Anuario de Estudios Centroamericanos.

Todos los números completos a partir de aquel de 1974, con sus artículos, reseñas de libros, documentos y otros materiales están accesibles digitalmente en el Portal de Revistas de la Universidad de Costa Rica.

El volumen del 2016 cuenta con un dossier de cinco artículos dedicados a la minería en Centroamérica; otros diez artículos sobre diversos temas; una sección de documentos dedicada a la obra de Edelberto Torres Rivas, Aníbal Quijano y Franz Hinkelammert; y finalmente 12 reseñas bibliográficas de libros recientemente aparecidos.