Martes, Agosto 22, 2017

abril, 2017

29abrallday01mayalldayFeaturedLASA 2017Diálogos de Saberes(Todo el Día) Pontificia Universidad Católica del Perú

Detalles del Evento

El XXXV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA-2017) se construirá sobre estas múltiples transformaciones de LASA y del campo de estudios latinoamericanos, resaltando el tema de Diálogo de Saberes/Dialogues of Knowledge. Con él buscamos destacar un amplio espectro de diálogos que se mueven más allá de las tradicionales separaciones disciplinarias y de los convencionales productores de conocimiento, y que están en el corazón de los estudios latinoamericanos hoy.

El diálogo de saberes se origina, en parte, en la revisión de las ciencias sociales a mediados del siglo XX, a las que se criticó por positivistas y por su supuesta objetividad y neutralidad, así como por sus orígenes metropolitanos en el Norte global. En su lugar, los académicos tercermundistas propusieron formas de producción de conocimiento, tales como la Investigación Acción Participativa, orientadas a colaborar de manera equitativa con sectores populares para apoyar sus luchas. Continúa siendo válido en América Latina el compromiso de producir investigaciones socialmente relevantes y cuyas metodologías impliquen compartir la autoría intelectual con no académicos. La investigación colaborativa y la incorporación de voces indígenas, afrodescendientes y de otros sectores populares estarán, por tanto, en el centro del Congreso de 2017.

Organizado por

Latin American Studies Association (LASA)lasa@pitt.edu 416 Bellefield Hall University of Pittsburgh Pittsburgh, PA 15260

Pontificia Universidad Católica del PerúAv. Universitaria 1801, San Miguel Lima 32