Se abren postulaciones a maestrías 2017-2019 de FLACSO-Ecuador

Ya se puede aplicar en línea para ingresar a cualquiera de los 14 programas de maestría abiertos por FLACSO-Ecuador, con una duración de 24 meses.

Maestrías 2017-2019 de FLACSO-Ecuador
El edificio de la Biblioteca de FLACSO-Ecuador, ubicada a pocos pasos de la sede central, en Quito. Foto: ARQA.

La sede de Ecuador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador) ha anunciado la apertura del periodo de aplicaciones para sus programas de maestría de investigación 2017-2019. Con el propósito de “mantener estándares de excelencia en la enseñanza de posgrado y vincular a la Sede en la discusión y procesamiento de los temas urgentes del Ecuador y la región andina”, la institución pone a disposición de los y las interesados una variedad programas de Maestría en Investigación, en un abanico diverso de disciplinas dentro de las ciencias sociales.

Amplia oferta académica en ciencias sociales

Son en total 14 programas de Maestría en Investigación los que FLACSO-Ecuador ofrece en esta convocatoria, en disciplinas como antropología, sociología, comunicación, ciencias políticas, historia, entre otras.

La oferta académica completa es:

1. Maestría en Antropología
  2. Maestría en Antropología Visual
  3. Maestría en Comunicación y Opinión Pública
  4. Maestría en Desarrollo Territorial Rural
  5. Maestría en Economía del Desarrollo
  6. Maestría en Estudios Socioambientales
  7. Maestría en Estudios Urbanos
  8. Maestría en Género y Desarrollo
  9. Maestría en Historia
  10. Maestría en Política Comparada
  11. Maestría en Políticas Públicas
  12. Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Negociación y Cooperación Internacional
  13. Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos
  14. Maestría en Sociología Política

Todas las aplicaciones a dichos programas se hacen en línea, en el sitio web de FLACSO-Ecuador. El costo de aplicación es de USD$ 30.00.

En el 60 Aniversario de FLACSO

FLACSO cuenta con su sede en Ecuador desde el año 1974, especialmente concebida para fortalecer el desarrollo de las Ciencias Sociales en la subregión andina de América Latina. De hecho, junto con FLACSO-Argentina, son las primeras dos sedes, ambas surgidas en el mismo año, adicionales a la original de Santiago de Chile (1957), posteriores ambas al golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile y sus efectos sobre la práctica de las Ciencias Sociales en dicha sociedad.

La misión declarada de FLACSO-Ecuador es construir y difundir “conocimientos y saberes en el campo de las ciencias sociales y las humanidades a través de la docencia y la investigación crítica y creativa. Sus principios son el pluralismo y la autonomía académica en la búsqueda de contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino, y de promover la justicia, la equidad y la inclusión social”.

Pues bien, el Portal de Sociología Latinoamericana del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica se complace en divulgar el amplio conjunto de convocatorias para estudiar las Maestrías en Investigación 2017-2019 de esta sede de la FLACSO. La solicitud de admisión se encuentra abierta hasta el 2 de junio del 2017, iniciándose las lecciones el 23 de octubre del presente año.