Hace algunas semanas el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (IHNCA-UCA) ha anunciado la convocatoria al 1er Premio de Investigación ROBERTO GUIBERNAU, en su Convocatoria para 2016. El galardón premia la mejor investigación en los campos de las humanidades, los estudios culturales y las ciencias sociales en relación con las humanidades y fue creado para honrar la memoria de Roberto Guibernau. Se otorgará cada 13 de Abril, fecha de su fallecimiento, siendo que el primer premio será entregado en Abril, 2016 y consistirá en USD$1,000.00 (un mil dólares norteamericanos).

El objetivo del premio es

“promover la investigación seria, bien informada y argumentada sobre asuntos locales y cómo se insertan dentro de problemáticas de mayor alcance; incentivar el pensamiento analítico de los jóvenes en asuntos de importancia para su generación; poner a circular reflexiones noveles que revelen nuevos senderos, visiones y elucidaciones de asuntos con valor estratégico para el entorno nacional e internacional”.

El premio tiene especial relevancia puesto que supone un enorme incentivo a la producción académica e intelectual nicaragüense. La fecha límite de envío de artículos es el 31 de enero de 2016.

Según el sitio web del IHNCA-UCA

“Roberto Guibernau nació en La Habana en 1942 y murió en Managua en 2014. Trabajó en Nicaragua durante la Revolución Sandinista y desde entonces tuvo dos patrias, Nicaragua y la suya. Fue bienamado por todos los que le conocieron. Su esposa, Ileana Rodríguez, ha creado este premio para hacer perdurable su presencia en la memoria íntima y social.”

Consulte todas las bases del concurso AQUÍ.