crisis de las jubilaciones
El 14 de agosto próximo es el plazo límite para aplicar a las becas. | Foto: TODO NOTICIAS ARGENTINA
1 min read

En día recientes el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) anunciaron la convocatoria para postulaciones a su programa de becas de investigación, que en esta ocasión está orientada bajo el siguiente eje temático: Desigualdades, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe.

La crisis regional de los sistemas jubilatorios, a estudio

El contexto latinoamericano actual ha empezado a percibir la presencia, cada vez más en auge, del debate en torno al futuro de los sistemas jubilatorios. La constatación de realidades y factores que, en varios países de la región, amenazan la sostenibilidad de dichos sistemas, motiva en parte esta convocatoria de CLACSO-CLATE.

El objetivo de los estudios que sean beneficiados con este programa de becas es el fomento del análisis “de sistemas previsionales en países de América Latina y el Caribe, con especial atención en aquellas características por las cuales se mantiene o agudiza la desigualdad económica y social entre sus beneficiarios/as, se excluye a una porción de la población del goce del derecho a la previsión social, y que atraviesan (o se encaminan hacia) una crisis de sustentabilidad económica financiera”.

Las inscripción de propuestas puede hacerse directamente en línea; la fecha límite es el 14 de agosto próximo. Más detalles de la convocatoria en la web de CLACSO.