FLACSO-Ecuador
La postulación a los Doctorados 2018-2021 inicia el 18 de agosto de 2017. | Foto. M.F. Burneo-FLACSO-Ecuador
3 min read

La sede en Ecuador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador) ha abierto su convocatoria a cuatro programas de doctorado para el cuatrienio 2018-2021. Se trata de los doctorados en Economía del Desarrollo, Estudios Internacionales, Historia de los Andes, y Políticas Públicas.

Los cuatro programas tienen un calendario de postulación que inicia el 18 de agosto de 2017, y finaliza en marzo de 2018 con el inicio de las lecciones. Cada doctorado puede extenderse un mínimo de tres años, y un máximo de cinco.

La oferta académica de los doctorados de FLACSO-Ecuador

Con el objetivo central de “formar científicos capaces de hacer una contribución original, disciplinaria e interdisciplinaria a las Ciencias Sociales, para coadyuvar a la solución de los problemas de la región con el soporte de instrumentos teóricos y metodológicos pertinentes”, FLACSO-Ecuador ofrece este año cuatro programas de doctorado a desarrollarse entre 2018 y 2021:

  • Doctorado en Economía del Desarrollo: orientado a economistas, ingenieros, matemáticos, estudiosos de los problemas ambientales y científicos sociales, este programa de tiempo completo “tiene como objetivo satisfacer una necesidad apremiante en el país y la región: contar con profesionales dotados de una formación sólida, espíritu crítico, interdisciplinario y creativo, capaces de producir conocimientos y generar propuestas para su transformación productiva y orientación de sus recursos económicos y humanos hacia la erradicación de la pobreza y la disminución de la desigualdad”. (+Info)
  • Doctorado en Estudios Internacionales: diseñado para masters en Estudios internacionales o Ciencias Sociales afines con sólidas destrezas de comunicación oral y escrita, una alta capacidad de análisis y experiencia de investigación probada, este programa se desarrolla principalmente en torno a los ejes temáticos de globalización y regionalismo; seguridad y estudios estratégicos; paz y conflicto; economía política internacional; y política exterior. (+Info)
  • Doctorado en Historia de los Andes: dirigido a masters en cualquier disciplina de las Ciencias Sociales y las Humanidades con probada experiencia en investigación, docencia o gestión cultural, este programa se propone “formar a profesionales altamente capacitados para la investigación y la docencia en historia, y para contribuir con una visión crítica a la gestión de la historia y de la memoria pública”. (+Info)
  • Doctorado en Políticas Públicas: orientado prioritariamente a candidatos interesados en profundizar sus capacidades y destrezas de investigación científica en el campo de las políticas públicas, también es apto para aquellas personas en “una primera etapa de su carrera profesional se dediquen a la investigación científica para luego especializarse en un dominio de la acción pública y ejercer responsabilidades en el Estado o en sectores de la sociedad civil que inciden en las políticas públicas”. (+Info)

La oferta completa de los Doctorados 2018-2021 de FLACSO-Ecuador puede consultarse en el sitio web de la institución.