Pablo Gentili preside un evento de CLACSO en Medellín.

Después de un exitoso 2017 dedicado a conmemorar sus 50 Años de existencia, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) ha anunciado la convocatoria para el evento de mayor envergadura que se haya dispuesto organizar: #CLACSO2018, 8a Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico. La ocasión de este evento también servirá para dar lugar a la 26o Asamblea General de CLACSO.

CLACSO ha dispuesto esta actividad como un “espacio amplio, plural y abierto, donde se expresarán aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos y disciplinarios, activistas y dirigentes de movimientos sociales y populares, organizaciones de estudiantes, redes y grupos de jóvenes que actúan en la construcción, promoción y defensa de la democracia, la comunicación alternativa y la movilización ciudadana, organismos de derechos humanos, de lucha por el derechos a la educación y la escuela pública, movimientos y organizaciones feministas, antirracistas, antimperialistas, decoloniales y ecologistas, así como docentes, investigadores/as y estudiantes de todos los campos del conocimiento, especialmente, de las ciencias sociales y las humanidades”.

Multiplicidad de invitados y actividades se dan cita en Buenos Aires

#CLACSO2018, que se desarrollará en varias sedes dentro de la capital argentina, contará con un abanico muy diverso de actos, conferencias, conversatorios, exhibiciones, foros especiales, invitados internacionales, etc.

Las inscripciones a las Conferencia #CLACSO2018 están abiertas desde el 12 de octubre de 2017 y, para el caso del envío de ponencias, cierran el 12 de abril de 2018. Puede encontrar todos los detalles e información pertinente en la página web que CLACSO ha creado exclusivamente para el evento.