curso
Boaventura de Sousa, coordinador del Comité Académico, imparte una charla en Madrid. | ALICE-ES

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anunció en días pasados la convocatoria para la segunda cohorte (2017-2018) de la Especialización y Curso Internacional “Epistemologías del Sur”, en su modalidad virtual.

“Este espacio de formación tiene como objetivo poner en diálogo el conocimiento y la experiencia producida en el Sur, para contribuir a una puesta en común y discusión de las alternativas emancipatorias a la actual crisis neoliberal. El curso se centrará en el estudio y análisis de las luchas concretas y sus impactos institucionales en diferentes contextos”, afirma CLACSO en su sitio web.

Modalidades de participación

El curso “Epistemologías del Sur” está dirigido a estudiantes universitarios de grado y de posgrado; docentes de todos los niveles; activistas y militantes de organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos; funcionarios públicos; trabajadores de prensa; miembros y gestores/as de organizaciones no gubernamentales y profesionales interesados en temas sociales del Sur Global y del Norte.

El Comité Académico y el Equipo Docente están coordinados, ambos, por el Dr. Boaventura de Sousa Santos, e incluyen a una serie de profesionales, académicos, investigadores y pensadores de prestigio en la región. El curso y la especialización de ofrecerán indistintamente en portugués, español o inglés.

La convocatoria al curso “Epistemologías del Sur” está abierta desde el pasado 5 de enero, y para participar se requiere rellenar el formulario en el sitio web del curso. Las aplicantes mujeres también pueden concursar por una de las 100 Becas “Marisa Letícia Lula da Silva”, que CLACSO puso a disposición en días anteriores.