La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú, ha organizado para la semana entre el 5 y el 8 de agosto próximos, un Encuentro Pre-ALAS 2015 a desarrollarse en las instalaciones de dicha universidad en la ciudad de Lima. El evento, radicado en la Escuela Académico Profesional de Sociología de dicha casa de estudios, pretende ser un espacio de intercambio y debate en torno a las temáticas que serán tratadas en el próximo Congreso de ALAS 2015, a efectuarse entre noviembre y diciembre de este año en Costa Rica.

Según los organizadores, este Encuentro Pre-ALAS tiene como objetivo:

“Promover la reflexión crítica y comparativa sobre el impacto del capitalismo global como del que hacer del pensamiento científico social colonial y descolonial contribuyendo al desarrollo reflexivo de una nueva cultura intelectual civilizatoria de vida en América Latina y El Caribe, por tanto, una sociología y ciencias sociales comprometida con la solución real de sus problemáticas centrales democratizando el conjunto de las relaciones sociales.”

Encuentre todos los detalles del evento AQUÍ.