Un grupo de budistas recorre la ciudad de México, D.F.

El Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) está organizando el II Congreso de Religiosidades y Ritualidades en el Sur de México y Centroamérica, que este año llevará por lema “Territorialidades religiosas: anclajes ancestrales, resignificaciones y construcción de nuevas expresiones religiosas en una región globalizada”. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la universidad citada, entre los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015.

Según sus organizadores, el encuentro tiene como propósito

“… abrir un espacio de diálogo para intercambiar ideas acerca de la relación entre territorio, manifestaciones religiosas y globalización, en un área marcada por las tradiciones nativas de sus habitantes, pero también transformada por un proceso de globalización económica y cultural en donde destaca un relativamente reciente movimiento de evangelización tanto de la Iglesia católica como del evangelicalismo norteamericano, provocando procesos de hibridación y renovación del hecho religioso entre los pueblos que lo habitan”.

Encuentre toda la información necesaria AQUÍ.