La Asociación Argentina de Sociología ha convocado su 1er Congreso para realizarse en las fechas del 29, 30 y 31 de octubre de 2015, aprovechando además la ocasión para celebrar un Encuentro Pre-ALAS Chaco. Ambos eventos tendrán en las instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

El congreso tiene por lema “Nuevos protagonistas en el contexto de América Latina y el Caribe”, y según sus organizadores está convocado para

“… poner la mirada en los actores y/o sujetos, y en las subjetividades, que desde los movimientos sociales y otros grupos interpelan estas nuevas realidades, que se traducen en prácticas y modos de organización orientados hacia modelos alternativos a la lógica de mercado como único ordenador de la vida social y política. Y en aquéllos/as que, ubicados en los extremos de la pobreza o la riqueza, no logran visualizar estos caminos alternativos y legitiman el orden hegemónico desde su práctica o su inacción. ¿Cómo se redefinen los contextos, las situaciones y los acontecimientos y qué construcciones de sentido se van configurando? ¿Cuáles son las consecuencias que se verifican en el plano social, político y cultural, y en sus instituciones?”.

Encuentre toda la información AQUÍ.