ALAS 2017
La Plaza de la Independencia en la capital uruguaya.

La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) está pronta a inaugurar su XXXI Congreso Latinoamericano de Sociología, que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo (Uruguay) entre el 3 y el 8 de diciembre de este año.

Parte de las novedades que la organización del ALAS 2017 ha anunciado en fechas recientes, incluye a los y las conferencistas internacionales que se darán cita en el trigésimo primer encuentro de la asociación. Las conferencias, que se realizarán los días 3, 4, 5, 6 y 8 de diciembre, estarán a cargo de reconocidas figuras intelectuales de la sociología regional e internacional, entre quienes destacan: Saskia Sassen, Gerónimo de la Sierra, Tomás Moulián, Jessé Souza, Edgardo Lander, Sonia Montaño, Jorge González, Aníbal Quijano y Jaime Preciado.

El congreso de la ALAS desarrollará una intensa actividad a lo largo de 6 días, iniciando el domingo 3 de diciembre con la conferencia a cargo de Gerónimo de la Sierra y Tomás Moulián, titulada América Latina y la sociología en las últimas cuatro décadas. En términos generales, las actividades están dispuestas de modo que durante la primera parte del día y hasta las 3:30 p.m. se produzcan las reuniones de los 26 Grupos de Trabajo que se darán cita en el ALAS 2017. A partir de las 4:30 p.m. y hasta las 7:00 p.m. tendrán lugar los paneles y ponencias inscritos en el congreso, para luego dar paso a las conferencias y las actividades culturales. Se puede consultar el programa completo del evento para obtener información detallada.

Será en la tarde-noche de cada jornada que el congreso albergará, también, una serie de actividades culturales y de interés social en sus distintas sedes. El viernes 8 de diciembre, luego de la clausura del ALAS 2017, se acogerá un acto en celebración de los 50 Años del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Consulte estos y otros detalles del evento en la página web y el perfil de Facebook del ALAS 2017.