SOCIÓLOGOS/AS

Premiada Silvia Rivera Cusicanqui
    4 febrero, 2015
    Equipo Portal
    Silvia Rivera Cusicanqui recibe el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas 2014, de la Fundación PIEB, Bolivia.
  • Honduras
    Fallece Guillermo Molina Chocano
    26 mayo, 2015
    Equipo Portal
    El Portal de Sociología Latinoamericana se une al duelo que aflige a la comunidad de sociólogas y sociólogos a raíz del fallecimiento del distinguido colega hondureño Guillermo Molina Chocano.
  • El Slavador
    Represalia contra sociólogo salvadoreño
    4 junio, 2015
    Equipo Portal
    En días recientes la ASS emitió un comunicado repudiando el despido del sociólogo salvadoreño Óscar Martínez Peñate de su cargo y responsabilidades en la Universidad Francisco Gavidia.
  • Costa Rica
    Fallece el Dr. Carlos Sojo
    3 diciembre, 2014
    Equipo Portal
    Los miembros del Portal de Sociología Latinoamericana extendemos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Dr. Carlos Sojo, Ex- Director de la Sede Académica de FLACSO en Costa Rica.

~PERFILES~

Ciudades en construcción permanente
    4 julio, 2015
    Equipo Portal
    Hace algunos meses fue editado por CLACSO el Volumen II de la serie de libros "Ciudades en construcción", coordinada por Teolinda Bolívar, Marcelo Rodríguez Mancilla y Jaime Erazo Espinosa.
  • FLACSO-Ecuador
    Nuevo repositorio digital sobre investigación
    18 marzo, 2015
    Valeria Sancho Quirós
    FLACSO-Ecuador ha puesto a disposición pública un repositorio con contenido bibliográfico y audiovisual sobre investigación en América Latina.

• CLACSO-TV
    Luis Ortiz: “En Paraguay la apertura de escuelas se da más por criterios político-clientelistas”
    15 agosto, 2016
    Miles de estudiantes secundarios se movilizaron en Paraguay denunciando casos de corrupción y de emergencia edilicia, y solicitando una reforma educativa, entre otras demandas. Entrevistado por Clacso TV, Luis Ortiz Sandoval, del “Instituto de Ciencias Sociales”, de Paraguay, se refirió a las deudas educativas en ese país sudamericano.
    Theotonio dos Santos. América Latina ante nueva ofensiva conservadora
  • CLACSO-TV
    María Fernanda Sañudo: "El acuerdo de paz radicaliza la democracia en Colombia"

AGENDA LATINOAMERICANA